CONTROL DE REQUISITOS PARA ASIGNACIÓN DE APOYO DE SOSTENIMIENTO

FORMATO CONTROL DE REQUISITOS PARA ASIGNACIÓN DE APOYO DE SOSTENIMIENTO

martes, 23 de julio de 2013

ATENCIÓN APRENDICES DEL CDHC USTEDES PUEDEN PARTICIPAR en EL CONCURSO DE LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA ¿QUIEN SE LE MIDE?



Temas de infraestructura física:
1.   Sistemas de drenaje bajo costo para vías en afirmado.
En Antioquia el 70% de la red vial secundaria y más del 95% de la red vial terciaria está en afirmado. En las vías en afirmado en el Departamento no existen las obras complementarias básicas, obras de drenaje transversal, longitudinal, filtros, rondas de coronación, etc. o se han perdido por diferentes factores ambientales o constructivos en gran parte de la longitud vial. La existencia de las obras de drenaje es un factor definitivo en la durabilidad de las intervenciones, la conservación, reduce el ciclo de deterioro y la necesidad de obras de mantenimiento. La construcción de una obra de drenaje transversal “tradicional” cuesta 15 millones de pesos y se requieren obras de este tipo cada 200 metros. La red vial en afirmado supera los 3000 km. Si tan sólo se quisiera hacer obras para un 10% de la longitud se requerirían recursos por más de 22 mil millones de pesos. El reto es el diseño funcional de sistema de drenaje de bajo costo que utilice materiales aptos y disponibles en la región para la construcción de las vías en afirmado en Antioquia.

2.   Dispositivo para el suministro de agua potable en los municipios de Antioquia administrado por la comunidad.
En algunas comunidades de Antioquia el suministro de agua potable es deficiente, adicionalmente la ubicación espacial de las viviendas en las zonas rurales es dispersa, puesto que están localizadas en terrenos con topografía quebrada y alejadas de las fuentes superficiales de agua, lo que hace que las soluciones convencionales para potabilización de agua sean inviables. Esto obliga a estas comunidades a limitar su uso, afectando las condiciones de salubridad. El reto es desarrollar un prototipo funcional para el suministro de agua potable en veredas aisladas que pueda ser administrado y mantenido por la comunidad.




Tema sobre medio ambiente:

Material100% biodegradable para la fabricación de utensilios desechables para el consumo de alimentos.

Actualmente el uso de productos desechables (vasos, pitillos, cucharas, tenedores) para el consumo de alimentos cada día se hace más popular. Sin embargo, sus residuos representan un problema ambiental global de creciente preocupación. El reto es el desarrollo de materiales desechables 100% biodegradables para la producción de utensilios para el consumo de alimentos surge como una alternativa a esta problemática, el proceso de bebe ser económicamente viable, amigable con el medio ambiente y que permita la explotación de la biomasa generada en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario