CONTROL DE REQUISITOS PARA ASIGNACIÓN DE APOYO DE SOSTENIMIENTO

FORMATO CONTROL DE REQUISITOS PARA ASIGNACIÓN DE APOYO DE SOSTENIMIENTO

jueves, 18 de julio de 2013

APRENDIZ CDHC, YA ESTÁ AQUÍ LA CONVOCATORIA PARA MONITORIAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2013, LAS INSCRIPCIONES SON SOLO HASTA EL 25 DE JULIO ASÍ PUES QUÉ PILAS A VERIFICAR LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Y CRONOGRAMA PARA QUE NO SE TE PASEN LAS FECHAS, TE INVITAMOS A QUE LEAS MUY BIEN CADA UNA DE LAS MONITORIAS PARA QUE BUSQUES AQUELLA PARA LA QUE MÁS HABILIDADES TENGAS, PUES SOLO PODRÁS POSTULARTE A UNA SOLA DE LAS PUBLICADAS.




CONVOCATORIA Nº 02-2013 DE MONITORES
CENTRO PARA EL DESARROLLO DEL HÁBITAT Y LA CONSTRUCCIÓN
Mediante Resolución de la Dirección General Nº 00176 del 1 de febrero de 2013   
I.    IDENTIFICACIÓN

NIVEL:
Apoyo a la Formación

ÁREAS DE DESIGNACIÓN DE MONITORES
a)     Programa al Plan de Bienestar al Aprendiz:
·         Área de arte y cultura: habilidades en música, baile y en diferentes manifestaciones artísticas (1)
·         Comunicaciones: habilidad para realizar carteleras, pendones y toda clase de material escrito.   (1)
b)    Punto de Contacto egresados (1)
c)     Biblioteca y/o Unidad de información (1)
d)    Apoyo a la formación producción:
·         Apoyo competencias laborales (1)
·         Apoyo administrativo (1)
·         Apoyo administración educativa (1)
·         Apoyo a relaciones Corporativas (1)
e)     Programas de formación virtual (1)
f)      Apoyo a proyectos de emprendimiento (1)
HORAS SEMANALES DE MONITORIA
15 Horas
ESTIMULO ECONÓMICO MENSUAL
$ 294.750 (50% SMMLV)
TIEMPO
9 MONITORÍAS DE CUATRO MESES Y 15 DÍAS
1 MONITORÍA DE CUATRO MESES Y 4 DÍAS (Programas de formación virtual)
DEPENDENCIA:
Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción

ÁREAS DE COORDINACIÓN DE LOS MONITORES:
·         Responsable Unidad de Bienestar al Aprendiz
·         Responsable Biblioteca y/o unidad de información
·         Responsable área de virtualidad  
·         Responsable Coordinadora de Competencias Laborales
·         Responsable Administración Educativa
·         Responsable Relaciones Corporativas
·         Responsable Área Administrativa
·         Responsable Área de Emprendimiento

CRONOGRAMA:
Apertura inscripciones: del 22 al 25 de Julio de 2013 hasta las 4:00pm en la oficina unidad de bienestar al aprendiz CDHC.
Análisis de postulados: 26 de julio de 2013
Evaluación de Postulados:  29 de julio  de 2013
Publicación de Seleccionados: 30 de julio  de 2013
Inicio de Actividades Monitores:  1 de agosto 2013


                                                                                   II.    PROPÓSITO PRINCIPAL

Apoyar todos los procesos y actividades de la formación profesional, al fortalecimiento de las competencias previstas, bajo el liderazgo de los instructores, coordinadores y áreas administrativas  del SENA responsables de orientar y ejecutar dichos programas.

III. ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LOS MONITORES

v  En monitorias para apoyo al Plan de Bienestar de Aprendices: (Requerimiento 3 aprendices)

o    Apoyar la ejecución de las actividades formuladas en el Plan de Bienestar de Aprendices de cada centro de formación, dentro de las áreas de bienestar establecidas en la Resolución SENA No. 655 de 2005.
    • Apoyar acciones de bienestar a aprendices para fortalecer las competencias previstas en los programas de formación.


1.     En monitorias para Arte y Cultura. (un monitor)

  • Con capacidades artísticas para generar espacios propicios en que los aprendices y sus familias puedan utilizar el tiempo libre de forma sana y productiva.
  • Debe tener gran capacidad creativa dando uso especialmente a materiales reciclables propiciando así un cuidado al medio ambiente.
  • Capacidad para trabajar con grupos
  • Debe ser ordenado y responsable
  • Debe manejar dos a tres habilidades artísticas
  • Debe presentar un plan de trabajo para ejecutar durante el tiempo de duración de la monitoria  por cada una de las  habilidades artísticas.  


2.     Comunicaciones: habilidad para realizar carteleras, pendones y toda clase de material escrito.  (un monitor)
Habilidades para plasmar dibujos en carteleras
Creatividad en la realización de material publicitario en programas como Power Point, Flash, Publisher.
Excelente ortografía y caligrafía.


3.     En monitorias para Punto de Contacto Egresados (un monitor)

·         Participar e impulsar desde la inducción la participación de otros aprendices lideres en los procesos de Inducción, donde darán a conocer el Sistema de Liderazgo y el Punto de Contacto - Egresados SENA su misión y estrategias, invitando a los nuevos aprendices a hacer parte de estos procesos.
·         Mantener constante comunicación con los aprendices que coordinan el proyecto a nivel nacional. egresados@misena.edu.co  
·         Mantener actualizada la base de datos de los egresados de su Centro de Formación e informar novedades a los líderes nacionales del proyecto.
·         Sensibilizar a los aprendices próximos a ser certificados para que actualicen su información en el sistema virtual Punto de Contacto Egresados SENA.
·         Enviar información veraz y oportuna a sobre programas de formación tanto virtuales como presenciales, oportunidades de empleo que se identifican a través del Servicio Público, participación en eventos, campañas de orden ambiental y cultural, e información institucional
·         Informar a los egresados sobre la cadena de formación, especialización y formación complementaria dentro del SENA
El aprendiz debe tener las siguientes cualidades y capacidades:

  • Dominio de Microsoft Office
  • Dominio de páginas web
  • Dominio de redes sociales
  • Habilidad para organización de documentos digitalizados
  • Capacidad de iniciativa y con actitud proactiva.
  • Excelentes relaciones interpersonales


v  En monitorias para apoyo a  Bibliotecas y/o Unidades de información:  (un monitor)

El monitor para apoyo a la biblioteca del Complejo Norte deberá cumplir las siguientes funciones :

  • Apoyo en la organización de las colecciones de acuerdo al Sistema de Clasificación Dewey
  • Asesorar a los usuarios en el manejo de la Biblioteca Digital del SENA
  • Apoyar el programa de inducción a usuarios de la Biblioteca
  • Apoyar la toma permanente del inventario
  • Apoyar el terminado final de las diferentes colecciones de la biblioteca

El aprendiz debe tener las siguientes cualidades y capacidades:

·         Actitud de servicio
·         Buenas relaciones interpersonales
·         Actitud positiva
·         Aptitudes para el trabajo colaborativo
·         Ser Creativo
·         Capacidad comunicativa
·         Manejo de TIC

v  Monitorias para apoyo a proyectos de formación – producción (4 monitores)

  • Apoyar al líder de producción en el desarrollo de informes y registros.
  • Apoyar procesos productivos en términos de eficiencia, productividad y control de calidad.
  • Apoyar a procesos productivos en gestión de materiales y control de inventarios.
  • Apoyo al proceso de comercialización a través de la consecución de nuevos clientes y seguimiento a los mismos.
  • Motivación de Aprendices en la generación de ideas para nuevos proyectos productivos que involucren innovación.
  • Acompañar a los Aprendices en la implementación y desarrollo de proyectos productivos.

1.      Certificación en Competencias Laborales (un monitor)

  • Dominio de Microsoft Office
  • Facilidad de atención al aprendiz
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Conocimientos básicos de construcción

2.     En monitorias para Relaciones Corporativas (un monitor)

  • Manejo Herramientas ofimáticas (Word, Excel, Point, PDF Adobe, entre otros)
  • Actitud de Servicio al Cliente
  • Excelentes relaciones interpersonales
  •  
3.     Administración Educativa (un monitor)

  • Dominio de Microsoft Office
  • Excelentes relaciones interpersonales
  • Facilidad de atención al aprendiz



4.     Administración (un monitor)

  • Dominio de Microsoft Office
  • Excelentes relaciones interpersonales


vEn monitoria para apoyo a proyectos de emprendimiento (un monitor)
·         Apoyar procesos de motivación y sensibilización en emprendimiento
·         Apoyar clubes de emprendimiento en la difusión de convocatorias y agendas temáticas de eventos y ferias, entre otros.
·         Apoyar la promoción para la participación de los aprendices en los concursos de emprendimiento identificados en la unidad de emprendimiento del Centro.
·         Brindar apoyo durante la elaboración y la ejecución de las iniciativas emprendedoras.



v  En monitorias para apoyo al área virtual

  • Manejo de internet
  • Manejo Herramientas ofimáticas (Word, Excel, Point, PDF Adobe, entre otros)
  • Trabajo en equipo
  • Debe ser ordenado y responsable


IV. PERFILES
·         Se requiere 1 aprendiz para el área de Biblioteca (Horario Mañana o Tarde)
·         Se requiere 1 aprendiz para el apoyo al área virtual (Horario Mañana o Tarde)
·         Se requiere 1 aprendiz para apoyo al área de Certificación en Competencias Laborales (Horario Mañana o Tarde)
·         Se requieren 4 aprendices para el área administrativa (apoyo a la formación producción) – Bienestar – Administración educativa – Relaciones corporativas y Administración(horarios: mañana o tarde)
·         Se requiere 1 aprendiz para el proyecto Punto de Contacto Egresados SENA (Horario Mañana o Tarde)
·         Se requiere 1 aprendiz para apoyo a Arte y Cultura (Horario Mañana o Tarde)
·         Se requiere 1 aprendiz para apoyo a programas de aprendizaje (Horario Mañana o Tarde)

                                                                      III.    REQUISITOS PARA SER MONITOR
Los requisitos para participar en las convocatorias para la selección de monitores, son:
§  Estar Matriculado en un programa de Formación Titulada del nivel Tecnólogo
§  Haber logrado como mínimo el 25% de los resultados de aprendizaje, establecido en el programa de formación.
§  Ser aprendiz SENA, con una antigüedad mínima de 3 meses.
§  No tener medidas formativas, condicionamiento de matrículas, faltas académicas y/o disciplinarias durante el trimestre inmediatamente anterior a la apertura de la convocatoria.
§  Tener disponibilidad  para ser Monitor de programas de formación en los lugares requeridos por el Centro de Formación o en la Institución educativa, y en los horarios previstos para ello.
§  No tener vínculos de parentesco con algún servidor público o contratista del respectivo centro, dentro del segundo grado de consanguineidad, segundo afinidad y primero civil.

V.  CRITERIOS DE SELECCIÓN
Los centros de formación definirán los instrumentos de evaluación a aplicar en cada convocatoria, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
1.     Desempeño técnico del aprendiz en el proceso de formación: valoración por parte de los instructores que han participado en la orientación de las acciones de aprendizaje del postulado.
2.     Competencias actitudinales del aprendiz, que debe contemplar como mínimo: Comportamiento (disciplina, responsabilidad, puntualidad, honestidad) y evidencias de manejo de TIC, liderazgo, emprendimiento, trabajo colaborativo, capacidad investigativa, capacidad comunicativa, creatividad y proactividad.
VI. DOCUMENTOS A PRESENTAR
1.     Fotocopia del documento de identidad
2.     Fotocopia del Carné
3.     Diligenciamiento del formulario para optar a la convocatoria de Monitorias: Descargarlos del blog de bienestar al aprendiz: , http://bienestarhabitatyconstruccion.blogspot.com  diligenciarlo y hacerlo llegar a la Oficina de Bienestar al aprendiz en las fechas ya estipuladas. (según cronograma).  PARA DESCARGARLO CLIC AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario