CONTROL DE REQUISITOS PARA ASIGNACIÓN DE APOYO DE SOSTENIMIENTO

FORMATO CONTROL DE REQUISITOS PARA ASIGNACIÓN DE APOYO DE SOSTENIMIENTO

viernes, 22 de octubre de 2010

ÀREA DE RECREACIÒN Y DEPORTE


ÁREA DE RECREACION Y DEPORTE


El Área de Recreación y Deporte pretende el desarrollo de las dimensiones física y psicológica de los alumnos. Contribuye a su salud integral estimulando el desarrollo de sus cualidades físicas básicas, de la motivación para la práctica y el conocimiento de deportes y de fomento al espíritu de superación.

De acuerdo con las condiciones de cada Centro de Formación Profesional, sus prioridades y capacidad presupuestal, se sugieren las siguientes acciones:

a) Fomentar la práctica y el aprendizaje de disciplinas deportivas, recreativas, el manejo del tiempo libre y del ocio creativo en los escenarios del Centro de Formación Profesional Integral o en aquellos que se logren por convenios o alianzas estratégicas.

b) Promover la participación de alumnos en eventos a nivel de Centro, regional, zonal o nacional.

c) Gestionar la dotación de implementos deportivos y el mantenimiento de escenarios para la práctica de la lúdica, del deporte y la recreación.

d) Optimizar la utilización de las instalaciones deportivas y recreativas de los Centros

e) Gestionar y establecer convenios con entidades públicas o privadas para ofrecer alternativas complementarias.

f) Las actividades deportivas de orden recreativo, formativo y competitivo se orientaran de acuerdo con aficiones, preferencias y recursos disponibles en los Centros de Formación Integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario