CONTROL DE REQUISITOS PARA ASIGNACIÓN DE APOYO DE SOSTENIMIENTO

FORMATO CONTROL DE REQUISITOS PARA ASIGNACIÓN DE APOYO DE SOSTENIMIENTO

viernes, 22 de octubre de 2010

AREA DE DESARROLLO INTELECTUAL



ÁREA DE DESARROLLO INTELECTUAL.


El área de Desarrollo Intelectual procura espacios que propicien el encuentro de las personas y el aprovechamiento del tiempo libre; la adaptación y desempeño excelente dentro de la comunidad, incentivando los mejores logros y las realizaciones destacadas. Lo intelectual comprende la formación y desarrollo del pensamiento, del intelecto, de las capacidades cognitivas, analíticas y creativas; de habilidades para el aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo para afrontar, plantear y resolver problemas, tomar decisiones y tener iniciativa; adaptabilidad a los cambios constantes de la productividad, desenvolvimiento en la estructura ocupacional y de emprendimiento y empresarismo.

Se adelantarán diferentes acciones formativas que contribuyan a consolidar los conocimientos y competencias que se desarrollan en el proceso de aprendizaje y se sugiere tener en cuenta las siguientes acciones entre otras:

a) Ofrecer cursos de Inglés a través del Programa SENA BILINGÜE
b) Ofrecer cursos de informática y utilización de nuevas tecnologías.
c) Promover eventos como: ferias y olimpiadas de conocimiento.
d) Impulsar relaciones interinstitucionales de doble vía, a nivel nacional e internacional, a través de pasantías, homologías, becas, etc., en entidades de formación homólogas, universidades o empresas.
e) Programar conferencias de los egresados exitosos.
f) Programar eventos académicos de contexto científico, tecnológico y cultural, Ubicación del estudiante y del SENA en el país, la subregión y el mundo, Prospectiva e innovaciones tecnológicas. Logros intelectuales e institucionales en Colombia y Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario