CONTROL DE REQUISITOS PARA ASIGNACIÓN DE APOYO DE SOSTENIMIENTO

FORMATO CONTROL DE REQUISITOS PARA ASIGNACIÓN DE APOYO DE SOSTENIMIENTO

martes, 16 de agosto de 2011

DIA DE LA ANTIOQUEÑIDAD CDHC


La unidad de Bienestar al Aprendiz invita a disfrutar del día de la  antioqueñidad que celebraremos a partir de las 9:00 am los días: 30 de agosto para los aprendices de los municipios, y el día 31 de agosto para los aprendices del centro, barrios, corregimientos de Medellín y Galileo Bello.
Recuerden la importancia de permanecer con su grupo en el toldo correspondiente y seguir las instrucciones dadas por los organizadores del evento.
Procuremos mantener un comportamiento adecuado durante las actividades.  Mantengamos limpio nuestro Centro, recojamos las basuras al terminar la actividad. Sintámonos orgullosos de ser antioqueños.
En el día de la Antioqueñidad se resaltará la historia, costumbres y valores de muchos de los municipios de  Antioquia. Todos los aprendices (del centro y de los municipios) se involucrarán en actividades que buscan generar sentido de pertenencia y reconocimiento de la cultura paisa como una región pujante y emprendedora.  La actividad, para los dos días,  se realizará de la siguiente forma:
•       A cada uno de los grupos de formación del centro se le asignará un municipio antioqueño que deberá representar; de igual forma lo harán los aprendices que están en los demás municipios.
•       Para cada uno de los días designados en la celebración de la antioqueñidad la unidad de Bienestar entregará un toldo por municipio.
•       Se realizará un concurso de regiones, en donde se representarán las costumbres, mitos, leyendas, el folclor, la gastronomía y todo lo correspondiente a lo artístico como las trovas y la cuenteria

CRITERIOS PARA EL CONCURSO:
1.      TOLDO: Éste deberá estar decorado con el nombre del municipio que van a representar (Tener cuidado con el toldo, no utilizar papel de colores que puedan mancharlo en caso de caer agua)
2.      COMPARSA: Cada grupo realizará una comparsa, con toda su creatividad y lo típico de cada región, disfraces, personajes temáticos etc. (las comparsas abrirán el evento a las 9:00 am)
3.      GASTRONOMIA: cada grupo preparará el plato típico de la región (éste será el almuerzo del día) en este criterio de calificación, también están los dulces, las conservas y otros comestibles.
4.      REPRESENTACIONES CULTURALES DE LA REGIÓN: Cada región mostrará su parte cultural y humorística como los chistes, las coplas, las trovas, mímicas y personajes temáticos propios del municipio.
5.      TRABAJO EN EQUIPO Y BARRAS: Este es uno de los puntos que tiene mayor importancia en el momento de la calificación, toda vez que la participación, entusiasmo y unidad son elementos primordiales del trabajo en grupo.

NOTA: El concurso estará Juzgado por  tres representantes del Centro, se seleccionará el grupo con mayor puntaje, un grupo por día.
Los dos grupos ganadores tendrán como incentivo un día de sol.

Cierre del evento: La actividad del día de la Antioqueñidad se cerrara a las 3:00 pm.

Se debe preparar todo con anticipación para la muestra de la Antioqueñidad.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA CON TU GRUPO!
“MAS ANTIOQUEÑOS QUE NUNCA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario