CONTROL DE REQUISITOS PARA ASIGNACIÓN DE APOYO DE SOSTENIMIENTO

FORMATO CONTROL DE REQUISITOS PARA ASIGNACIÓN DE APOYO DE SOSTENIMIENTO

viernes, 31 de enero de 2014

OFERTA LABORAL EGRESADOS TÉCNICO EN INSTALACION DE GAS

La empresa GASES DE ANTIOQUIA requiere 1 egresado de técnico en Instalación de Gas, los interesados que cumplan con los siguientes requisitos:

Ser graduados de Técnico Profesional en Gas y tener pase de conducción de 4° ó 5° Nivel.

comunicarse con la señora Milena Moreno al teléfono 235 40 49.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA APRENDICES QUE DEBEN PRESENTAR PRUEBAS SABER PRO EN 2014




lunes, 20 de enero de 2014

7 Consejos para empezar tu Primer trimestre de formación en el SENA con Buen Pie…


1er Consejo: Dáte una vuelta por el campus del Complejo Norte y conoce bien el CDHC

Sí, ya sabemos que conocías tu instituto como la palma de tu mano pero ahora estás en el SENA y  muy probablemente, éste sea mucho mayor que aquel. Por eso merece la pena que te familiarices con el campus y sus distintas áreas. Y por supuesto, no olvides investigar con antelación en qué parte del centro vas a estar con mayor frecuencia y en dónde quedará tu ambiente de formación


2º Consejo: ¡No faltes los primeros días!

Los primeros días de clase suelen dedicarse a la Inducción, introducciones y presentaciones, algo que puede resultar un poco aburrido y monótono. Sin embargo, no cometas el error de ausentarte; en estas primeras tomas de contacto es dónde más gente nueva conocerás. Si faltas estos días, cuando te incorpores a las clases ya estarán hechos los grupos y puede que te sientas un poco aislado. Además desde el punto de vista académico, estas clases sirven para conocer la plataforma estratégica del SENA, el sistema de evaluación y los tipos de exámenes a los que te enfrentarás; información fundamental para saber cómo organizar y afrontar el programa de formación.

 

3º Consejo: Organiza tu tiempo

Ahora que estás a principio de curso, es una buena idea elaborar un calendario de estudio y organizar tu rutina con las clases, horas de estudio y tiempo para otras actividades. La organización es la clave del éxito y llevar las asignaturas al día te puede ahorrar muchos problemas cuando los exámenes se acerquen.

4º Consejo: Involúcrate en actividades de Centro

El Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción (CDHC) es mucho más que clases, competencias habilidades y exámenes. Desde BIENESTAR AL APRENDIZ El centro de formación es todo un concepto que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo en lo personal, académico, familiar y social. Infórmate sobre los diferentes proyectos, actividades y creaciones de grupos de liderazgo, que se desarrollan en tu centro de formación; con mucha probabilidad habrá alguna que te interese y se ajuste a tus expectativas. Además, unirse a un grupo siempre es una buena oportunidad para conocer gente nueva.

 

5º Consejo: Consulta tus dudas….pero ¡no te pases!

Preguntar en clase es importante porque te puede resolver muchas dudas y, además, suele ser valorada positivamente por los instructores. Sin embargo, los excesos nunca son buenos. No te conviertas en el pesado de clase que levanta la mano cada 5 minutos. Pregunta también a tus compañeros y organiza grupos de estudio para que entre todos puedan resolver dudas y avancen en el proyecto formativo.

6º Consejo: Acepta la diversidad

Al empezar la vida académica de formación superior, te encontrarás personas de todas las edades, razas, nacionalidades e ideologías. No prejuzgues a nadie y trata de aprender lo máximo posible de los demás. Esto te enriquecerá a nivel cultural, sin duda, te hará madurar como persona y tus relaciones interpersonales serán más sanas.


7º Consejo: Haz lo que tu instructor haría

Este consejo es un poco más a largo plazo pero es útil conocerlo desde el comienzo. Como comprobarás al empezar la vida académica, cada instructor tiene su manera de explicar, organizar los conceptos, resolver los problemas matemáticos, etc. El truco consiste en intentar ser un “clon” suyo a la hora de hacer un examen. Sí, sabemos que esto no es lo ideal y que la creatividad debería de premiarse. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no es así. Intenta adaptarte a tu instructor y hacer los ejercicios y el examen a su manera y éste se sentirá más identificado con tus respuestas.